En esta receta vamos a hacer una mezcla de sabores muy interesante que se componen entre una salsa clásica y el vermú. Es una manera más jugosa de presentar estos filetes que, algunas veces, por exceso de cocción u otras causas sales secos y granulosos. Vais a ver el juego de sabores del vermú en la salsa.
Espero que os guste.
INGREDIENTES
Para los filetes:
200 gramos de carne de cerdo
100 gramos de carne de ternera
100 gramos de tocino con veta fresco
Dos ajos
Sal
Tres huevos
Jengibre molido
Pimienta negra molida
Perejil
Perejil
Albahaca
Estragón
Vermú muy seco.
Pan rallado
Aceite de oliva
Pan rallado
Aceite de oliva
Para la salsa:
Una cebolla blanca
Tres ajos
Corteza de pan blanco
Martini muy seco
Pimienta blanca molida
Perejil
Sal
Agua.
Una cebolla blanca
Tres ajos
Corteza de pan blanco
Martini muy seco
Pimienta blanca molida
Perejil
Sal
Agua.
PREPARACIÓN
Para preparar los filetes picamos la carne o la pedimos picada en la carnicería, mezclamos muy bien un huevo sin batir y las especias, añadimos un chorreoncito de vermú y dejamos reposar tapando con un paño húmedo.
Si dejamos reposar un día mejor, si no, pues directamente hacemos los filetitos mojándonos las manos con limón o vinagre. Pasamos por huevo batido y pan rallado, los freímos en aceite muy caliente y los iremos poniendo en la olla de hierro con la salsa hirviendo muy clara.
Para preparar la salsa. Picamos la cebolla y el ajo y los freímos a fuego lento en aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las cortezas de pan troceadas, un buen trago de Martini y las especias. Movemos con una cuchara de palo hasta que el pan absorba todo el caldo y empiece a pegarse.
Añadimos bastante agua y lo pasamos todo por la batidora. Cuando empiece a hervir añadimos los filetes y dejamos que cuezan añadiendo agua si es necesario. Reducimos la salsa con cuidado pues el calor sigue en la olla después de haber apagado el fuego.
Para servirlos se puede, o no, añadir un par de cucharadas de tomate frito a la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario