Esta receta, aunque parezca cara no lo es, un pato de Berbería congelado de quilo y medio se puede conseguir a muy buen precio en los supermercados de una cadena alemana.
Esta receta es para día de fiesta. La preparamos un domingo por la mañana mientras cocemos las gambas y los langostinos y limpiamos el pescado. Va como segundo plato porque antes están los langostinos, el pescado frito, platos de jamón..., en fin, esas cositas.
INGREDIENTES(4)
Medio pato deshuesado en una sola pieza con piel.
Para el relleno
Tiras de jamón serrano
Unas gambas blancas
Unos langostinos
Chopitos
Piñones
Almendra molida
Un huevo
Tres o cuatro ajos
Perejil
Para la salsa
Pimienta molida
Clavo
Una cebolla mediana
Sal
Vino blanco
PREPARACIÓN
Preparamos el pato con la piel para abajo, salpimentamos y vamos colocando el relleno, los ajos los cortamos en tiras largas. Una vez bien rellenito incluidos muslo y ala, batimos un huevo y le añadimos almendra molida hasta que espese un poco, que resbale torpemente de la cuchara. Colocamos la masa extendida sobre el relleno y envolvemos poniendo siempre la parte fina para el centro, nos quedará un cilindro al que volvemos hacia adentro las puntas como un muñón y que ataremos bien fuerte con algodón.
Colocamos la carne en una olla de hierro fundido precalentada con la parte de la grasa hacia abajo y subimos el fuego, la grasa que va soltando es la que hará el guiso. Doramos por todos lados rápidamente y añadimos un buen chorreón de vino, tapamos y dejamos que reduzca. A continuación añadimos un poco de caldo de gambas y dejamos hervir
La salsa, que habremos preparado antes, es muy fácil: ponemos en el vaso de la Túrmix la cebolla pelada, pimienta molida, perejil, dos ajos pelados, unos piñones, un poco de harina de almendras y caldo de haber cocido las gambas y molemos muy bien, añadimos a la olla hasta que cubra la carne completando con caldo si hace falta.
Tapamos y ponemos a fuego medio unos tres cuartos de hora moviendo de vez en cuando con espátula de madera rascando el fondo para que no se pegue. pasado ese tiempo la salsa habrá reducido lo suficiente y la carne estará blandita.
Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario