Buscar en este blog

viernes, 20 de octubre de 2023

Ensaladilla de pimientos asados

    He aprovechado el calor del horno de leña para asar unos pimientos, una cebolla y unas patatas, con esto y algo más se prepara una ensaladilla que está para mojar pan. 
   Como he preparado bastante, a la que sobre se le añaden unas sardinas asadas, si es que sobran, y mañana otra cena resuelta.

INGREDIENTES
Unos pimientos de asar.
Una cebolla
Dos patatas grandes asadas con piel
Dos huevos duros
Cebolla cruda
Aceite de oliva virgen extra
Sal
El caldo de los pimientos
Vinagre.
PREPARACIÓN
   Se pica todo al gusto pero queda mejor a trozos generosos, se aliña y se le añade el caldo de asar los pimientos. Aceite generosamente regado, sal, un pelín de vinagre y se deja reposar un buen rato. De un día para otro está mejor y si se le añaden unas sardinas asadas limpias entonces está espectacular. A esto no le dan una estrella Michelín, seguro, pero que la pruebe el que va por ahí comiendo gratis, que se acompañe de un buen vino blanco de Granada . No le van a quedar ganas de ir a ningún restorán de esos que te ponen una miniatura con una salpicadura de un líquido de colores que nunca sabes lo que es, un poco de alguna hierba que sabe a rayos y que se carga el plato y una carta que parece el libro de instrucciones de un cortacésped.
Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario