Es una receta muy interesante y llena de sabor en la que el crujiente de la masa tostada aporta una textura muy interesante y un toque de sabor suave que hace contraste con el ácido de la alcachofa.
Si la acompañamos con un vino fino está espectacular. Os animo a que la hagáis y la disfrutéis.
INGREDIENTES
4 alcachofas frescas
Un aguacate
200 gramos de bacalao fresco
Media cebolla blanca
4 ó 5 hojas de masa filo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca molida
PREPARACIÓN
Primero preparamos una mayonesa con la carne del aguacate, la cebolla, el aceite, sal y un chorrito de limón.
Pelamos las alcachofas de las hojas verdes hasta que empieza a clarear, le cortamos los rabos justo para que quede una base plana y los pelamos, le quitamos la punta a las alcachofas peladas y lo hervimos todo en agua salada con medio limón para que no ennegrezcan. Una vez blandas las sacamos, escurrimos y le sacamos el corazón como una cucharilla, como nos hizo nuestra primera novia. Lo que hemos sacado y los rabos tiernos los machacamos y le añadimos el bacalao desmigado crudo. Añadimos un poco de mayonesa a la masa y salpimentamos, rellenamos las alcachofas.
Cortamos triángulos grandes de masa filo, los pegamos pasándoles los dedos mojados de manera que asomen los picos como una rosa de los vientos. colocamos en el centro dos alcachofas y las rodeamos con un cordón de la pasta que nos ha sobrado, recogemos de mala manera los bordes de la masa y los arrugamos para que parezca el nido de una cotorra principiante. Colocamos sobre cada alcachofa un pegotito de mayonesa y rociamos con virutas de masa filo que nos haya sobrado.
Ponemos a horno fuerte diez o doce minutos y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario