Buscar en este blog

domingo, 29 de octubre de 2023

CALABAZA RELLENA ASADA EN HORNO DE LEÑA.

 Calabaza para el otoño. Dulce, salado, picante, graso, marisco. Una carga de sabores que se aúnan en un plato sencillo, que se hace solo y que nos va a dejar en la boca sabor sabor.
INGREDIENTES
Una calabaza mediana
Un calamar
Carne de cerdo y de pollo
Tocino salado
Jamón serrano
Un huevo
Pimienta
Sal
Perejil
Alcachofas de bote

PREPARACIÓN
   Picamos en la picadora las carnes, el jamón y el tocino junto con unos corazones de alcachofas. Lo ponemos todo en un cuenco y le ponemos un huevo sin batir, la sal, la pimienta y el perejil y mezclamos muy bien hasta tener una pasta homogénea.
   Cortamos la parte de arriba de la calabaza y la limpiamos por dentro con una cuchara sacando todas las semillas y las hebras. Una vez vacía la rellenamos con la pasta, la tapamos con la parte que le hemos cortado y la ponemos en el horno a 220 grados unos tres cuartos de hora sin abrir la puerta durante todo el tiempo, hemos de procurar que en el horno no queden más que ascuas para que no de llama ni humo. También se puede hacer en el horno eléctrico.
  El líquido que suelta se aclara con agua y un poco e vino y sale una estupenda salsa. También se puede servir con un chorreón de aceite de oliva .



No hay comentarios:

Publicar un comentario