Esta receta no está hecha con chanquetes sino con Neosalanx Tangkhkeii, más conocidos como chanquetes chinos, pez platino oriental o chanquetes falsos. La razón de la ausencia de chanquetes es la ausencia de chanquetes, de modo que los chinos hacen el avío, ¡qué se le va a hacer!
INGREDIENTES
Un paquetito de pez platino
Tres huevos
Un diente de ajo
Perejil
Sal
Harina de garbanzos
PREPARACIÓN
Batimos los huevos y le picamos finamente el ajo y el perejil, salamos y dejamos reposar unos minutos, añadimos los pescaditos crudos y vamos mezclando harina hasta tener una pasta untuosa más líquida que dura; dejamos reposar un cuarto de hora y extendemos la masa en tortitas sobre una superficie que se no se pegue, una tabla de cocina de plástico es bastante buena, ponemos en el congelador y esperamos que se endurezca. Freímos en aceite muy caliente.
Otra manera es verter la masa con un cazo en una plancha caliente para que se extienda a modo de crepes, le damos la vuelta rápidamente y ya está.
Otra variante es la siguiente. Batimos las claras a casi punto de nieve y le añadimos las yemas, el perejil, el ajo y la sal, agitamos y añadimos muy poca harina de manera que siga muy líquida.
En una sartén engrasada ponemos la mitad de los huevos batidos con la harina y dejamos que se cuaje un poco, recogemos los bordes y hacemos un cuenco en el que distribuiremos los pescaditos, cubrimos con el resto del huevo y tapamos; fuego flojito. Damos la vuelta con un plato pero procurando que no pierda grosor siempre recogiendo los bordes, se emplata y se come.
No hay comentarios:
Publicar un comentario