Plato de domingo o para las visitas que podemos preparar para nuestro deleite personal cualquier día, lo podemos dejar preparado la noche anterior, y en cualquier circunstancia.
INGREDIENTES
Colitas de rape congeladas
Vino blanco
Aceite de oliva
Piñones
Harina de almendras
Sal
Pimienta blanca
Unas hebras de azafrán
Dos dientes de ajo.
PREPARACIÓN
Separamos los lomitos de la espinas y las ponemos en una olla con poca agua fría, llevamos a ebullición y reservamos el caldo.
Señalamos las colitas con el cuchillo por la parte de fuera con pequeños cortes a dos centímetros unos de los otros y ponemos una hebra en cada dos cortes, salpimentamos y dejamos reposar un cuarto de hora. Pasamos los lomitos así preparados por la sartén con un poco de aceite muy caliente, doramos rápidamente y reservamos en una olla tapada, los mojamos con el vaso de vino y esperamos hasta tener preparada preparar la salsa.
En ese mismo aceite ponemos los ajos loncheados, los piñones y la harina de almendras, como dos o tres cucharadas de café; mareamos un poco, añadimos un chorreón de vino y lo sacamos todo antes de que se doren los ingredientes.
Echamos todo lo de la sartén en la batidora, le añadimos el caldo de las espinas y molemos un buen rato.
Ponemos la olla al fuego y dejamos que el vino reduzca un poco, añadimos la salsa colándola antes y le ponemos algunos piñones enteros más. Dejamos hervir y reducimos.
Buen apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario