Pescado frito
Perejil
Ajo
Pan molido del día
Sal
Huevo
Aceite crudo
El zumo de medio limón o vinagre
Para el caldo
Un huevo
Dos ajos
Perejil
Aceite de freír pescado
Aceite crudo
Sal
PREPARACIÓN de las albóndigas
Picamos el pescado limpio que nos ha sobrado o que hemos frito previamente, añadimos ajo picado, perejil, sal, un chorreoncito de aceite crudo, pan rallado o migajón y un par de huevos sin batir. Amasamos todo bien y dejamos reposar para que el pan se hinche.
Cuando la masa está lista colocamos una sartén con aceite al fuego y vamos haciendo las albóndigas y echándolas a la sartén al mismo tiempo. Es muy importante que te mojes la manos constantemente con zumo de limón o vinagre para liarlas mejor.
Las vamos sacando y reservamos.
En una olla honda ponemos agua en cantidad y le añadimos los ajos picados y el perejil, dejamos hervir y cuando los ajos están blandos añadimos las albóndigas para que hiervan.
Mientras que cuecen vamos a preparar un poco de mayonesa a mano de la siguiente manera: Ponemos la yema de un huevo en un tazón y removemos con una cuchara, un poco de sal y a remover. AÑADIMOS GOTA A GOTA el aceite crudo sin dejar de remover para que se vaya haciendo la mayonesa y cuando tengamos un buen pegotito ponemos una cucharada sopera de aceite de freír pescado frío -el de las albóndigas nos vale- gota a gota hasta que tengamos una pasta durita. Reservamos hasta la hora de servir.
La clara que nos ha sobrado la escalfamos en el mismo caldo de las albóndigas, la troceamos y la dejamos en la olla.
Cuando vayamos a servir, Y CON LA OLLA RETIRADA DEL FUEGO, sacamos un poco de caldo y lo añadimos a la mayonesa para aclararla; volvemos a repetir la operación hasta que toda la mayonesa se ha desleído y la añadimos a la sopa. Servimos en los platos.
Recuerda que la mayonesa no puede estar en contacto con el caldo hirviendo porque se corta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario