INGREDIENTES (para dos)
Un magret de pato joven limpio
100 gramos de castañas limpias
Un puerro
Nata de cocinar
Nata de cocinar
Pimienta blanca
Sal
Grasa de pato o aceite de oliva.
PREPARACIÓN
En un cazo ponemos a hervir las castañas con agua hasta que las cubra, cuando hierva salamos muy poco; cuando al moverlas con la cuchara notamos que están tiernas sin llegar a deshacerse las sacamos y reducimos el caldo restante.
En otro cazo ponemos el puerro finamente picado con un poco de grasa o aceite, dejamos que se ablande y lo pasamos a la batidora con las castañas, le añadimos el caldo reducido de haberlas hervido y molemos hasta que quede reducido a puré, añadimos nata hasta que se ponga claro y lo pasamos al cazo, calentamos y espesamos al gusto. La sal se puede rectificar pero recordad que ya tiene la del caldo de las castañas.
Limpiamos bien el trozo por las puntas y pasamos el cuchillo por la piel trazando rombos sin llegar a la carne, le damosm la vuelta y hacemos lo mismo. salamos y ponemos pimienta.
En una sartén muy caliente colocamos el magret con la piel para abajo y lo dejamos que se dore unos minutos, le damos la vuelta y bajamos el fuego. hay que procurar que no se seque por dentro por lo que es preferible no pasarse. Retiramos parte de la grasa que sale, colocamos en el plato con la que queda y servimos con el puré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario