INGREDIENTES
Medio kilo de castañas
Un brick pequeño de nata de cocina
Sal
Nuez moscada
Un chorreón de leche
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Jamón serrano cortado a dados pequeñitos
Espesante de Maizena
Huevo batido
Harina
Pan rallado
PREPARACIÓN
Quitamos la cáscara a las castañas y las sumergimos en agua hirviendo unos minutos, sacamos y quitamos la piel -también se puede hacer con castañas pilongas secas una vez hidratadas en agua-. Una vez limpias las molemos cuidadosamente hasta formar un puré añadiendo agua si hace falta, ponemos el puré en una sartén con un poco de aceite de oliva y la nata, dejamos que hierva un poco y aclaramos con la leche, salpimentamos y añadimos la nuez en polvo -una pizca- y el jamón, dejamos hervir para que el jamón suelte el sabor.
Pasado este tiempo añadimos el espesante moviendo continuamente hasta que tenga la consistencia de una bechamel espesa, entonces retiramos del fuego y ponemos en una bandeja honda. pasad el tiempo suficiente para que se haya enfriado del todo tomamos pequeñas porciones de la masa, le damos forma con la mano y las pasamos por harina, poe huevo batido y por pan rallado.
en este punto podemos congelarlas separándolas bien para que no se peguen o las freimos directamente en aceite de oliva hasta que tengan un tono dorado.
Para acompañarlas podemos preparar unos cogollos de lechuga con sal ajo y aceite o una mayonesa. también podemos ponerlos como bocaditos de cóctel pinchados de un palillo con un trocito de pimiento morrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario