Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

SOPA FRÍA DE NARANJAS CON BOQUERONES FRÍOS.

 Es fácil que nos sobren boquerones fritos que nos pueden servir para preparar algunas recetas como la sopa de albóndigas o esta: una maravillosa sopa de naranja con boquerones fritos. ¿Raro? En absoluto, es un plato típico de muchos pueblos de Andalucía. Plato de aprovechamiento que sorprende por su maravilloso sabor.
 
INGREDIENTES
Una naranja por comensal
Unos boquerones fritos que nos hayan sobrado. también valen los jureles
Orégano
Pimentón dulce
Pimienta molida
Sal
Vinagre
Un trocito muy pequeño de ajo

PREPARACIÓN

  Pelamos las naranjas muy bien cuidando de quitarle todo lo blanco y las cortamos a trozos grandes. Limpiamos los boquerones de la raspa y los troceamos, lo ponemos todo en un cuenco y añadimos un poco de agua para que los boquerones se vayan ablandando.
  Ponemos en el mortero un poco de cáscara de naranja picada y un poco de lo blanco, una punta de ajo muy picado, un par de boquerones desmenuzados, el pimentón, el orégano, la pimienta y la sal, unas gotas de vinagre y a machacar hasta que quede hecho una pasta; le añadimos vinagre y agua y lo ponemos con las naranjas, completamos de agua y rectificamos de vinagre. Conviene dejar reposar un poco y mover con una cuchara fuertemente para que la naranja suelte algo de jugo.
  Que aproveche como le aprovechó a mi suegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario