Buscar en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Secreto al ajili con manteca de cerdo.



   Siempre ponemos el secreto asado, que está de rechupete, pero esta vez os propongo otra manera de hacerlo muy sabrosa y que guarda toda la esencia de esta parte del cerdo. AVISO, LLEVA MANTECA DE CERDO, ¡AAAAGG! Algunos no habrán seguido leyendo, ¡manteca de cerdo! Por menos sacan leyes en contra. Pero, digo yo, si hubiera puesto nata en vez de manteca seguro que no pasaba nada y encima quedaba más chic, ¡dónde va a parar la nata con la manteca de cerdo! Pues bien, es manteca de cerdo le pese a quien le pese que hay mucho hipócrita con el colesterol cuando todos olvidan la famosa frase de Voltaire: "nadie se muere de una enfermedad que no conoce". En fin vamos a ello.

INGREDIENTES
Secreto o presa, en el peor de los casos costilla, que tambien sirve.
Ajo
Sal
Romero
Albahaca
Pimentón dulce


PREPARACIÓN

Cortamos y sazonamos el secreto en trozos medianitos, los mareamos con un poco de aceite y cuando empieza a dorarse le ponemos encima un buen pegote de manteca de cerdo, dejamos que se derrita.
   Mientras que se hace lo anterior ponemos en un mortero un par de ajos, la albahaca y el romero y la sal y machacamos hasta reducirlo todo lo más posible, añadimos el pimentón y un chorrito de vino o agua o las dos cosas. Lo ponemos en la sartén y tapamos dejando a fuego lento que se vaya haciendo la salsita. Esperamos un poco y ya está.

   Fácil, barato y exquisito. Lo acompañas con lo que quieras pero moja mucho pan, mucho pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario