Buscar en este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Merluza rellena de gambas y asada en horno de leña y mi prima Evangelina.



INGREDIENTES
Una merluza entera
Gmabas, gambones olangostinos crudos
Espárragos blancos de bote
Sal
Aceite de oliva
El caldo de hervir la ensaladilla rusa.

PREPARACIÓN
   Primero necesitamos hervir la ensaladilla rusa o las patatas para lo que vamos a poner una buena olla de agua con sal, rcordad que si es de acero inoxidable la sal lapondremos cuando el agua esté caliente, nunca con el agua fría. Una vez cocidas las verduras las sacamos y reservamos el caldo.
  Limpiamos la merluza , la abrimos, le quitamos la raspa y la salamos un poco, pelamos las gambas y no tiramos las peladuras.. En el caldo que teníamos reservado hervimos primero las peladuras de las gambas y las sacamos; después hervimos todo lo que le hemos quitado a la merluza incluída la raspa. Una vez hervido lo sacamos, lo limpiamos y lo echamos al caldo. Molemos con un poco de caldolas peladuras y las pasamos por la batidora, colamos la mezcla sobre el caldo y tiramos los restos.
  Ya tenemos en nuestra olla los restos de merluza limpios con el caldo y la esencia de cabezas de gambas. Lo pasamos todo por el pasapuré y lo reducimos para que tome consistencia de puré líquido, lo guardamos.
   Abrimos la merluza y la rellenamos de las gambas y os espárragos machacados y cerramos.
   La ponemos en una bandeja, cubrimos con la papilla y al horno.
   Tres cuartos de hora deben ser suficientes, depende del tamaño de la meluza. La piel debe quedar dura y la carne consistente. Podemos cortar en rodajas y servirla acompañada de los que más nos guste. Unos cardos salteados no le van mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario