Buscar en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Boñigas de vaca con guarritos.

  Lo primero que quiero aclarar es que el nombre se lo pusieron mis hijas y yo lo he respetado, no lo hicieron porque no les gustara, sino por hacer una broma. Si alguien se siente ofendido se lo puede cambiar.


INGREDIENTES PARA LAS BOÑIGAS
Calabacin
Cebolla dulce
Ajo
Patata
Espesante de Maizena
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta blanca
INGREDIENTES PARA LOS GUARRITOS.
Lonchitas finas de jamón serrano
Rebanaditas de pan tierno
Aceite de oliva
Palillos de dientes

PREPARACIÓN DE LAS BOÑIGAS
   Pelamos la verdura y la cortamos en trozos grandes, la ponemos a hervir en agua hasta que esté casi blanda, conviene que le quede un punto de dureza. Retiramos del fuego, colamos hasta que no salga líquido y la ponemos en la batidora con un chorreón de aceite y un poco de espesante, le damos un par de veces para que muela pero que sigan quedando trocitos, que no sea una pasta homogénea.
  Si tienes un molde hueco haces los medallones y si no coges una lata de pimientos morrones vacía, le quitas el culo y ya tienes el molde.
   Una vez hechos los medallones los colocas en un papel parafinado o de horno, los dejas reposar y los pones 20 minutos al horno a 200 grados.
   Se puede congelar sobre el papel parafinado y luego guardarlas en una bolsa.

PREPARACIÓN DE LOS GUARRITOS

  Pincha las lonchitas de jamón con un palillo sobre la rebanadita de pan y sumérjelas en aceite muy caliente un momento, lo justo para que el pan se dore y ya está. Se comen calientes.
   ¿Qué esperábais? No es mandar un hombre a Marte pero están buenísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario