Buscar en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Bartolitos con alioli y el mapa de América

Mi primo Lalo, Abelardo como su padre, hermano de Evangelina, es biólogo marino y antes de comerse un pulpo a la gallega te da una lección, aveces se pasa y te quita las ganas de comer con las porquerías que cuenta pero se le soporta. Es un forofo de los bartolitos y cuando viene a la casa entre el y sus hijos se embaulan cantidades ingentes de los mismos.
   Lalo estudió parte de la carrera en Granada y allí conoció a su mujer Angustias, una granaína típica. El la describe así cuando ella no está delante, <mi mujer tiene el perfil de  América: la barbilla en Alaska, la pechuga entre Oregón y California, la cinturita como Panamá, las caderas como Colombia y Venezuela juntas, el culo como Brasil, las piernas como Argentina y Chile y los tobillos son la Tierra de Fuego>. Esta clase de geografía cocina de muerte, sobre todo recetas granaínas y albaycineras. Los caracoles en salsa y el arroz probe pero güeno le salen como a pocos.
   Angustias es un encanto aunque su punto de malafollá lo tiene, que para eso es granaína, pero mi primo dice que eso y su cocina lo vuelven loco y yo soy testigo, de lo de la cocina, que conmigo es un sol.

INGREDIENTES
Filetes de perca
Limón
Pimienta blanca
Sal
Ajo en polvo
Pan rallado
Cebolla en virutas de tarro
Huevo
Harina

PREPARACIÓN
   Se cortan a tiras los filetes y se salan, se les añade pimienta, ajo y zumo de limón. Se deja medio o un día
    Se pasan por harina, huevo batido y una mezcla de pan rallado y cebolla en escamas.

    Se fríen en aceite con cuidando de sacarlos cuando vemos que los granitos de cebolla se empienzan a poner negros.
    Se prepara un alioli y se sirven. También se pueden acompañar con otras salsas o solos. A los niños les encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario