INGREDIENTES
dos aguacates maduros
dos tomates maduros
una cebolla chalota
un huevo duro
un puñadito de canónigos
medio cogollito de lechuga
una latita de atún en aceite
una lata pequeña de espárragos blancos
aceite virgen extra de oliva
medio limón
ajo en polvo
albahaca
pimienta blanca en polvo
sal
PREPARACIÓN
Los aguacates:
Los cortamos por la mitad a lo largo, extraemos el hueso y vaciamos la carne de una pieza, reservamos las medias cáscaras que nos servirań como cuencos.
Ponemos boca abajo las piezas de carne que hemos extraído y le quitamos con cuidado la capa verdosa y más cremosa, que iremos echando en el vaso de la batidora. Hacemos lo mismo con las cuatro y, una vez limpias, las cortamos en dados no muy pequeños. Los ponemos en un bol.
Troceamos la chalota muy pequeña y reservamos la tercera parte los canónigos un poco con la mano. Añadimos al bol, mezclamos y sazonamos con las especias.
Pelamos el huevo duro, extraemos la yema y reservamos la clara.
Con la carne que hemos extraído antes y la que raspamos de la que queda en los cuencos vamos a hacer una mayonesa.
La ponemos en el vaso de la batidora, como dijimos antes, le añadimos la chalota que habíamos reservado, la yema del huevo duro, el zumo de medio limón y aceite suficiente para cubrirlo todo como dos veces. Batimos y hacemos una mayonesa espesita.
En el bol donde teníamos los aguacates, la cebolla... añadimos la salsa preparada en cantidad suficiente para que se amalgame todo pero que no se acabe machacando de tanto remover. Rellenamos los cuencos, adornamos por encima con las claras de huevo cortadas en daditos y listo.
Para los tomates:
Cortamos los tomates por la mitad, transversalmente, y vaciamos su contenido hasta dejar dos cuenquecitos. Picamos la carne extraída y la mezclamos con atún y la mayonesa hecha anteriormente, rellenamos los tomates y ya está.
Para servir colocamos en cada plato medio aguacate, medio tomate y unos espárragos de los normalitos, añadimos dos pegotitos de la mayonesa que nos haya sobrado y ya está.
Está sabrosísimo y es más fácil de hacer de lo que aquí parece, tiene una entrada en el paladar deliciosa. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario