CHURROS CASEROS.
Ingredientes.
Harina de fuerza 400g. Me gusta másla de fuerza aunque haces el avía con otra.
Un paquetito de levadura panadera o un sobre de Royal.
Agua templada y fría.
sal.
Aceite de maiz y soja.
PREPARACIÓN
Ponemos la harina en un cuenco con un poco de sal, la mitad, luego añadiremos más sal, es para que no retrase la fermentación elnoponerla toda.
Echamos agua templada en un vaso y deleimos la levadura si es panadera -si es química ni se nos ocurra, en ese caso la pondíamos sobre la harina seca directamente-.Cuando está disuelta totalmente la añadimos la harina y movemos hasta formar una masa seca, añadimos más agua poco a poco y movemos hasta que tome una consistencia de bechamel caliente y que resbale cómodamente por el cuenco al inclinarlo. Si estádemasiado blanda añadimos un poco de harina. Movemos lo suficiente y dejamos reposar -dentro delmicroondas es un buen sitio.
Como un cuarto de hora después tenemos la masa lista, así que a llenar la churrera y esperar que se caliente el aceite en una sartén honda para que los churros se den una buena zambullida, que no hagan pie.
Personalmente prefiero la mezcla de aceites de maiz y soja 1/1 que cualquier otro aceite, en realidad es para lo único que lo utilizo junto con las tortitas y las sopaipas. El de oliva es demasiado fuerte y le quita el verdadero gusto al curro.
Cuando el aceite está muy caliente movemos la churrera y hacemos las ruedas rápidamente. podemos probar con un poco de masa, si vemos que se mueve lentamente y que le da vergüenza ponerse dorada rápidamente, hay qu e esperar, está frío. Les damos la vuelta con un movimiento de profesional sin que salpique y a espera que se dore por el otro lado.
Después de comer churros hay que intentar no beber agua. Si no puedes aguantar, pues bebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario