INGREDIENTES para 4 personas.
Medio kilo de filetes de merluza de bolsa
Una lata de pimientos morrones
Una latita de berberechos o en su defecto almejas chilenas
Un limón
Un par de dientes de ajo
Pimienta blanca y negra molidas
Cebolla en polvo
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN.
En una sartén amplia coloca los filetes bien extendidos por tandas, sobre cada tanda pon los pimientos morrones cortados a tiras grandes, los ajos laminados y todo lo demás bien extendido. La cebolla en polvo es para que le de un leve aroma, así que muy poca. extiende los berbnerechos en las tandas y añade el líquido de las latas -pimientos y berberechos-, eso nunca se tira, rocía con el jugo del limón. Fuego moderado y a dejarlo que hierva.
Necesita muy poco tiempo pues los filetes se hacen enseguida y si los dejas más rato se acartonan y no están jugosos. Mientras que se hace ve moviendo la sarten con gracia pero sin derramar ni que se desarmen los filetes. En unos minutos está preparado el plato. Sírvelo con su salsita y acompaña de unas patatitas hervidas.
Bien, ahora imagínate este plato con unas buenas rodajas de merluza fresca y unos berberechos con su cáscara, o con unas buenas almejas grandecitas dejándolas que se abran y suelten la gracia. Ponle un chorreoncito de Jerez, entonces es un plato de primera, para lucirte, y por cuatro euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario