.jpg)
Los italianos, y sobre todo los romanos, se sienten argullosos de esta receta y tienen toda la razón para ello. Una delicia, una exquisitez, un gran plato que hay que hacer y saborear.
Ingredientes sencillos y fácil elaboración; barato. ¿Qué más? Sabor Sabor.
INGREDIENTES.
Alcachofas de temporada
Ajos
Perejil
Hierbabuena
Pimienta molida
Sal
Azafrán, unas hebras.
Agua
Vino blanco (Montilla, jerez o Manzanilla)
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN
Primero vamos a poner un cuenco con agua y zumo de limón donde vamos a ir echando las alcachofas y los rabos conforme las vayamos pelando para que no se pongan negras.
Cortamos los rabos de las alcachofas sin llegar al ras y los pelamos, al gua. vamos arrancando hojas a las alcachofas hasta que estas blanqueen bastante, cortamos las puntas para dejar sólo los corazones y al agua.
En un mortero o almirez ponemos unos ajos pelados, abundante perejil y unas hojas de hierbabuena; un puñadito de sal y pimienta. majamos hasta dejarlo hecho una papilla con la que untaremos las alcachofas, como si fuéramos a rellenarlas, para que se les meta el majado un poco por dentro. Si nos sobra majado lo añadimos a la olla.
Las vamos colocando bocabajo en una olla con bastante aceite, que cubra todo el culo de la olla y un poco más. Cuando están todas muy bien colocadas y pegaditas unas a otras con los rabos entre ellas encendemos el fuego y dejamos que chisporrotee un ratito.
Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol, llenamos de agua hasta que casi cubra las alcachofas añadimos el azafrán, y llevamos a ebullición.
30 minutos y que el caldo reduzca hasta quedar en casi nada.
Probad a hacerla. Es deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario