Delicioso plato con un toque distinto, el curri. Fácil y nutritivo plato que puede ser único para una comida. Acostumbrados al arroz a la cubana estacalternativa nos sorprenferá. No dejéis de probarla.
INGREDIENTES
Chuletas de cerdo de la cabezada, con grasa.
Cebolla.
Un par de ajos laminados.
Salsa de tomate.
Curry en polvo, media cucharadita.
Nata de cocinar. Nata, no esa mezcla de grasa que venden.
Arroz hervido.
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN.
Se pasan las chuletas por una sartén o plancha apenas untada con aceite y que eséá muy caliente para que la superficie de la carne se churrasque un poco y selle todos los poros. En esto se tarda un par de minutos, no se trata de asarlas sino de tostarlas levemente por fuera. Se trasladan a una sartén con aceite de oliva -un chorreoncito que luego va a quedar incorporado a la salsita- y se fríen con fuego moderado. A mitad de la fritura se añade la cebolla muy, muy picada y se remueve, se tapa y se deja que la cebolla se vuelva transparente. Ahora ponemos los ajos laminados finos, repetimos la operación.
Cuando consideremos que está la carne añadimos nata de cocinar y un chorreón de salsa de tomate, un poco más de nata que de tomate y hervimos un poco. Antes de acabar añadimos el curry y el arroz hervido. Revolvemos y servimos con un huevo frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario