Buscar en este blog

lunes, 9 de enero de 2012

CREMA DE CALABAZA CON QUESO DE CABRA.



Queso sudao de la sierra de la Plata y queso fresco de cabra francés-
  Una receta de crema espectacular. Es increíble el sabor tan maravilloso que aportan los dos quesos de hoy. Si la crema de calabaza ya está buenísima de por si, con los dos quesos alcanza un nivel superior. Sabor sabor en estado puro.




 

INGREDIENTES
Calabaza
Calabacín
Yuca
Una cebolla blanca
Aceite de oliva dos cucharadas
Sal
Queso sudao de cabra
Queso fresco de cabra
Medio litro de caldo
Pimienta blanca molida

PREPARACIÓN
   Cortamos las verduras en trozos medianos y los ponemos en la olla con el aceite, dejamos marear a fuego lento hasta que se ablanden y se deshagan a golpe de cuchara de madera, en este punto añadimos el caldo y pasamos por la batidora hasta dejarlo hecho todo crema. harvimos un rato y, antes de servir, ponemos un trozo de queso fresco del tamaño de dos quesitos en porciones y otro la mitad de grande de queso sudao, salpimentamos y servimos con unos cuscurros de pan fritos.

   El queso sudao de la Sierra de la Plata es una esquisitez a muy buen precio con un sabor maravilloso. es fuerte y oloroso, de hecho, aun antes de sacarlo de su envoltorio crees que se te ha muerto un gato en la cocina y no lo encuentras; una vez desenvuelto tu cocina apesta al menos tres días, pasados los cuales ya puedes volver a entrar. Pero, olor aparte, pasados unos días en que su textura cremosa deja paso a otra más sólida, es de un sabor buenísimo: potente, picante, poco salado y que perdura en el paladar. No es para los tiquismiquis, es para los valientes. Como crema se unta en un buen pan y se disuelve en en la boca y un poco más duro está de rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario