Buscar en este blog

sábado, 14 de enero de 2012

Mollejas de ternera en salsa de Oporto

Plato de casquería lleno de sabor sabor sólo para entendidos y atrevidos. Y todo el que quiera probarlo también.
INGREDIENTES
Unas mollejas de ternera
Aceite de oliva
Un diente de ajo
Sal
Perejil
Vino de Oporto

PREPARACIÓN
   Limpiamos las mollejas y las desangramos bien, por un lado le quitamos la fima menbrana que las cubre, pero sólo por un lado para que al hacerse se abran en flor.
  En una sartén de hierro ponemos un poco de aceite, calentamos y ponemos las mollejas con un poco de sal. dejamos que se hagan a fuego fuerte unos minutos y le añadimos el ajo loncheado. Antes de que el ajo se dore ponemos el vino de Oporto y el perejil y bajamos el fuego hasta que se haga la salsita.
  Las mollejas son un bocado exquisito. Si se hacen bien son tiernas y se deshacen en la boca y son muy sabrosas, hay que perderle el miedon, no les pasa nada. Hay que salir de vez en cuando del filete y atreverse con otrs partes del bicho igualmente sabrosas. ¡Anda que el día que os prepare unos buenos cojones de toro en salsa!
  Cuando mis hijos eran pequeños les preparaba unas criadillas -los mismos cojones, pero dicho en fino- a rodajas empanadas buenísismas, les llamaban filetitos redondos y nunca me han vuelto a preguntar por ellos. ahora están en una edad en la que preguntan por todo, pero hay respuesta, la cosa está en saber como presentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario