INGREDIENTES
Pechuga y muslo de pollo cortada en tiras pequeñas
Aceite de oliva
Grasa de pollo. ¡Sí, grasa de pollo!
Zumo de un par de limones
Nata líquida
Pimienta Blanca
Curry, media cucharadita
Sal.
Vino fino.
PREPARACIÓN.
Un día antes se pone la carne cortada en tiras largas y finas con sal y el zumo de un par de limones, se cubre con las pieles de los limones estrujados y se deja macerar.
Al día siguiente se pone la carne con el zumo restante en una sartén de hierro fundido con un poco de aceite y un buen pegote de grasa de pollo, se frié ligeramente y se añade el vino. Cuando reduzca se añade la nata y el curry, se salpimenta y se hierve un par de minutos. Se sirve muy caliente.
P.S. Para rascarse debajo de la escayola le hemos ideado el siguiente artilugio:
Con una sonda de las que utilizan los electricistas para meter los cables por los tubos introducimos una cuerda anudada muchas veces a modo de rosario. Un extremo se ata al dedo gordo del pie y el otro queda libre, por encima de las bragas, para que al tirar de el produzca el efecto de rascadura deseado volviendo a su posición inicial mediante movimientos oscilatorios del dedo gordo. Un efecto más prolongado y fuerte se consigue atando el extremo inferior de la cuerda al collar del perro y lanzando a este una pelotita repetidas veces, cuidando siempre de que el perro no tenga hambre, ganas de hacer pis ni haya gatos cerca pues podría desarmarse el invento y obligaría a reiniciar la maniobra con la sonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario