Buscar en este blog

viernes, 1 de julio de 2011

Solomillos de pollo marinados al pomelo.



INGREDIENTES
Centros de pechugas de pollo
Un pomelo dulce
Cardos
Pasas borrachas
Kiwi borracho
Media cebolla tierna
Un diente de ajo
Comino
Albahaca
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
  En las pechugas de pollo encontramos dentro unas pequeñas piezas alargadas mu tiernas que yo les llamo solomillos pues son la versión en miniatura de uno de cerdo, pues bien, estas piezas las fileteamos -también las podemos dejar enteras- y las cubrimos con el zumo de un pomelo dulce, para que no amarguen luego, le añadimos sal, muy poco comino y albahaca. Esta preparación la dejamos un día entero para que marine bien, así, la carne se cuece en el ácido del pomelo sin necesidad de calor. Otro día pondré otras preparaciones sin cocinar después.
   Ccon medio kiwi que ha estado una temporada en orujo, media cebolla y un diente de ajo preparamos un batido muy fino que coceremos en un cazo a fuego lento añadiendo el agua que haga falta hasta que quede reducido a una salsa con sabor suave y reservamos.
  En una sarten antiadherente ponemos a temperatura muy fuerte los cardos -en conserva lavados con agua fría- y las pasas en orujo, todo ello con una gota de aceite y lo dejamos que se vaya haciendo moviendo constantemente, cuando estén listos añadimos los filetillos, les ponemos pimienta y, vuelta y vuelta, los doramos rápidamente para que no se sequen y pierdan los jugos.
   Servimos en el plato y cubrimos con la salsa colada previamente.
  
   Servimos en

No hay comentarios:

Publicar un comentario