Buscar en este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Huevos rellenos



INGREDIENTES
9 huevos
una lata de pimientos morrones
atún en aceite de oliva o similar
tomate frito
aceite de oliva
medio limón
ajo
perejil
sal.
PREPARACIÓN

La mayonesa.
 Primero conviene preparar la mayonesa pues está más buena pasado algún tiempo que recién hecha, así que ponemos un huevo en el vaso de la batidora, sal al gusto, el zumo de medio limón -si no hay limón vinagre-, el jugo de los pimientos morrones y el aceite. Aquí interviene el buen hacer de cada uno de modo que elabora al gusto y dale el punto que te parezca. Personalmente, cuando tengo prisa, en vez de añadir el aceite poco a poco lo que hago es poner el aceite de un a vez, colocar el brazo de la batidora apoyado en el fondo y empezar sin mover, se irá haciendo sola, cuando el vaso va por la mitad voy inclinando el brazo y espero a que lo blanco llegue arriba, como muevas demasiado y tengas prisa se corta.

Los huevos.
 Se cuecen hasta endurecer 8 huevos -yo los hago de ocho en ocho-, una vez duros se pelan, se cortan por la mitad a lo largo procurando que la yeme quede uniformemente repartida y se separa esta de la clara. Las medias claras se colocan en una bandeja y las yemas en un bol en el que se mezclarán con el ajo muy muy picado -o polvo de ajo-, el perejil, la sal, al atún demigado y un poco de tomate frito. Se remueve bien y nos tiene que salir una pasta algo sequerona, que no esté demasiado líquida.
 Vamos rellenado los medios huevos con la ayuda de un a cuchara haciéndoles un montecito en el centro -tengamos en cuenta que hemos añadido cosas a la masa y que hay más materia que cuando eran solamente llemas-, los colocamos en el recipiente definitivo, los cubrimos de mayonesa, los decoramos con los piminetos cortados a la moda del momento y los guardamos en el frigorífico.
   Tiene mejor sabor cuando han pasado al menos seis horas.
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario