Buscar en este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Flamenquines



INGREDIENTES
Unos buenos filetes de lomo dE cerdo cortados en libritos
Tiras de jamon serrano con algo de tocino de medio centímetro de grosor
Ajo
Perejil
Pimienta negra y blanca molidas
Sal
Pan rallado tierno.
Huevo
Harina

PREPARACIÓN

   Se extienden los libritos sobre la tabla y con la maza, el cuchillo plano o lo que sea, los aplastamos hasta dejarlos muy finos pero sin romperlos. Los aliñamos con sal, las especias, el ajo y las hierbas que previamebnte habremos machacado en el mortero y los colocamos uno sobre otro. Se dejan reposar un par de horas cubiertos con un papel húmedo para que no se resequen.
  Cuando se han curtido bien con la mezcla y han tomado el sabor vamos a enrollarlos, con tiras de jamón. ponemos una tira y enrollamos, cuando no se ve ponemos otra y así -hacen falta tres más o menos- hasta que hacemos el flamenquín. Lo apretamos con las manos para que pegue bien y lo reservamos.
  Una vez hechos todos, y tras haber reposado otro par de horas para que el jamón les aporte otra colección de sabores- los preparamos de la siguiente manera.
Primero los enharinamos con cuidado apretándolos con las manos para que se manchen de blanco por todos lados, después los pasamos por huevo batido y por pan rallado tierno.

   Lo de la harina es porque hace que el pan no se caiga y, además, les crea una corteza durante la fritura que hace que no penetre el aceite y que se conserven en el interior  los jugos ni los sabores.

  Sírvelos calentitos y los acompañas con patatas fritas.
Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario