Esta es la receta más básica de la salsa que podemos hacer. Por supuesto se le puede añadir zanahoria, puerro o la verdura que queramos pero el verdadero sabor lo va a dar la médula de los huesos al disolverse, no tanto la verdura; pero la receta es libre y lo bonito de la libertad es que cada uno la puede realizar como quiera.
INGREDIENTES.
4 osobucos de ternera.
Una cebolla dulce.
4 ó 5 dientes de ajo.
Guindilla.
Pimienta molida.
Vino blanco, un vasito.
Perejil.
Sal.
PREPARACIÓN.
Antes de cocinar vamos a hacer varios cortes leves en el filo de los osobucos para que no se retuerzan al guisarlos pues con el calor, se contraen los filos y toman forma de cuencos, con lo cual es más difícil guisarlos.
Una vez hechos os cortes salpimentamos la carne, la ponemos en una cazuela amplia, con un dedo de aceite y los marcamos a fuego fuerte para que se sellen.
Cuando estén churruscados por los dos lados, no fritos, los sacamos y reservamos.
Picamos una cebolla a cascos medianos y la ponemos con los ajos pelados enteros en la misma cazuela, pero a fuego moderado. Dejamos que se ablande la cebolla y añadimos el tomate troceado, la guindilla y el perejil.
Cuando esté el sofrito desglasamos con el vasito de vino y lo ponemos todo en el vaso de la batidora. Molemos y pasamos por un chino; ya tenemos la salsa. Muy simple.
Volvemos la carne a la cazuela con los jugos que ha soltado y añadimos nuestra salsa. Ahora cubriremos de agua los trozos y dejaremos hervir unos 45 minutos. todo va depender de la terneza de la carne.
Unos minutos antes de sacar rectificamos la salsa de sal y pimienta y servimos con unas buenas patatas agrias fritas.
Un buen pan y a disfrutar del sabor sabor.
En olla rápida el procedimiento es el mismo pero el tiempo de cocción va a ser de 20 minutos como máximo en la posición 2.


No hay comentarios:
Publicar un comentario