Torreznos, chicharrones, lo importante es lo buenos que están. Un bocado exquisito y finísimo. ¿Muchas calorías? Depende de la cantidad que comamos. No hay que hablar mal de las grasas ni del colesterol, sobre todo si desconocemos sus funciones en nuestro organismo.
Vamos a preparar una receta un tanto laboriosa aunque fácil. Vamos a hacer en casa una exquisitez.
En este caso los he hecho de papada, dos buenas papadas de cerdo adobadas., pero se hacen también con panceta aunque el sabor de la papada es mas intenso y complejo.
Ingredientes.
Papada de cerdo sin perfilar.
Sal.
Pimentón dulce.
Aceite de girasol.
Preparación.
Para el adobo y secado untamos de sal y pimentón las papadas por las dos caras masajeando hasta que la sal se disuelva sobre la carne. Colgamos las piezas en un lugar fresco, ventilado y oscuro, a ser posible, y las dejamos cuatro días. pondremos debajo una bandeja porque gotea.
Si no disponemos del sitio o nuestra cocina es demasiado cálida podemos dejarlas en el frigorífico con la piel hacia arriba.
Pasado este tiempo, si ha estado en el frigorífico la dejaremos fuera otras 24 horas, veremos que la corteza se ha endurecido un poco; ese es el punto que necesitamos. Cortamos a tiras gruesas y las ponemos en una sartén con aceite de girasol con la corteza hacia abajo. El aceite no debe cubrir las tiras, solo un centímetro o dos.
Ponemos a fuego bajo y dejamos hacer entre 20 y 30 minutos, depende de la fortaleza de nuestro fuego.
En ese tiempo han empezado a parecer en la corteza burbujas o ampollas grandes y medianas, es señal de que vamos por buen camino. Cuando toda la corteza se ha llenado de esas burbujas subimos el fuego y tumbamos las tiras de un lado y luego del otro para que se terminen de hacer; apenas 3 minutos por cada lado.
Sacamos, escurrimos y dejamos reposar sobre papel absorbente.
Templadas o frías, cortadas a trozos grandes, medianos o pequeños, como te guste. Estrújalas con los dientes y siente el crujido de la corteza. Aprieta con la lengua contra el paladar y deja que los jugos se distribuyan por la boca.
Sabor sabor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario